Lunes. 20.08.2018 |
El tiempo
Lunes. 20.08.2018
El tiempo

Primarias del PSOE lucense: duras críticas del alcalde de Castroverde a Álvaro Santos

El alcalde de Castroverde, José María Arias. PEPE TEJERO (EFE)
El alcalde de Castroverde, José María Arias. PEPE TEJERO (EFE)

Sube la tensión en las primarias tras denunciar José María Arias un intento de controlar el partido desde las instituciones

"Non é máis que un monicreque continuísta desas políticas. Representa máis do mesmo. Representa ese partido sen partido que o que lle interesa á xente desta provincia que está no PSOE e representa esas institucións. O partido está morto". Así de claro y contundente se mostró José María Arias, alcalde de Castroverde, al hablar del diputado Álvaro Santos, también candidato a liderar el PSOE lucense y considerado de la línea besteirista.

En una entrevista en el programa Bos días, de Televisión de Galicia (TVG), Arias estuvo por momentos duro, lo que pone de manifiesto el clima de tensión en el que se celebran las primarias de los socialistas en la provincia de Lugo, en las que concurren el regidor de Castroverde, Álvaro Santos y la edila burelesa Patricia Otero, considerada próxima a Gonzalo Caballero, el nuevo líder del PSdeG.

Arias denunció de forma explícita un intento por "controlar" el partido desde las instituciones lucenses y centró el foco de sus críticas en Santos, concejal en Friol y exportavoz del gobierno provincial.

Primarias del PSOE lucense: duras críticas del alcalde de...