Lunes. 22.04.2019 |
El tiempo
Lunes. 22.04.2019
El tiempo

Dorado informará a los ganaderos de las ventajas de estar en Acruga

Un asociado de Acruga ejerce su derecho a voto en las elecciones del sábado. MARCOS LÓPEZ
Un asociado de Acruga ejerce su derecho a voto en las elecciones del sábado. MARCOS LÓPEZ

El reelegido presidente iniciará su nuevo mandato desplazándose a las explotaciones

Tras ser reelegido como presidente de la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) para los próximos cuatro años, César Dorado explicó que iniciará su nuevo mandato con una serie de desplazamientos a las explotaciones, "sobre todo as máis alonxadas", para explicar a todos los ganaderos las ventajas de pertenecer a esta entidad.

Dorado, que está al frente de esta asociación desde el año 2005, obtuvo en las pasadas elecciones un total de 540 votos, frente a los 301 de Antonio Núñez Torrón y los 150 de José Antonio Fernández Álvarez, los otros dos candidatos.

El reelegido presidente de Acruga, que destacó la alta participación, ya que votó el 85% de los 1.255 ganaderos con este derecho, agradeció el apoyo recibido en estos comicios, lo que, según él, es "un recoñecemento a labor que vimos facendo durante todos estes últimos anos". Dorado prometió que a "cambio desa confianza" ofrecerá "moito máis traballo e dedicación, para seguir sacando adiante todos os proxectos que temos en marcha" y conseguir "mellorar" el actual precio que tiene la carne.

César Dorado también se mostró partidario de hacer de Acruga una entidad "totalmente aberta" a todos los ganaderos. "Todos deben saber, tanto os que votaron como os que non, que este equipo estará sempre disposto a escoitar e atender a calquer asociado que así o demande", explicó.

OBJETIVOS. Entre los objetivos marcados por la directiva de Acruga para los próximos cuatro años, Dorado mostró su confianza en seguir avanzando en el campo de la genómica de los sementales y también se mostró abierto a conocer la opinión de los ganaderos de cara a la disponibilidad de dosis de semen sexado, con el que se permitirá elegir el sexo de la cría antes de que se produzca la fecundación. "Para conseguilo teríamos que enviar un toro a Inglaterra, que é o único lugar en donde dispoñen desta tecnoloxía e tamén serían dosis máis caras, polo que haberá que ver a viabilidade económica desta opción", señaló.

En cuanto al resultado de las elecciones y la influencia que tuvo el voto delegado en el resultado de las mismas, Dorado aclaró que es un sistema "no que os demais candidatos tiñan as mesmas posibilidades que eu". También hizo alusiones a la campaña, "que foi dura", pero en la que los otros dos candidatos "só se dedicaron a criticar e cuestionar a raza, en vez de propoñer proxectos", indicó.

Dorado informará a los ganaderos de las ventajas de estar en Acruga
Comentarios