Un domingo gélido en Lugo con mínimas de -4

Las máximas alcanzarán los 15 grados ayudadas por los cielos despejados, que nos garantizan una despedida de semana muy soleada

Un deportista desafía la helada en el Paseo do Rato, en Lugo
photo_camera Un deportista desafía la helada en el Paseo do Rato, en Lugo. XESÚS PONTE

Las heladas serán protagonistas en las primeras horas de la mañana de este domingo en Lugo, que registrará prácticamente en toda la provincia temperaturas mínimas por debajo de los cero grados. Todo ello en un contexto de una ola de frío que desembarca en la Península y que ya ha obligado a encender la alerta naranja o amarilla en 25 provincias. Cabe destacar que Galicia esquivará sus efectos más adversos, mientras comunidades como Castilla y León despedirán la semana y recibirán el lunes con registros de hasta menos 10 grados bajo cero.

De este modo y regresando a Lugo, la capital de la provincia alcanzará en esta jornada dominical los -3 o -4 grados, que contrastan poderosamente con los 15 de máxima. Esta amplia diferencia en el arco de las temperaturas se explica gracias a los cielos despejados, que marcarán la tónica y tirarán del mercurio hacia arriba cuando llegue el mediodía.

Según Aemet, en parámetros casi idénticos a Lugo ciudad se moverán las temperaturas en zonas como Begonte y Outeiro de Rey (entre 11 y -3) y O Corgo y Castroverde (entre 12 y -2). Cabe destacar que en A Mariña también se esperan temperaturas bajo cero durante la madrugada.

Comentarios