Un dispositivo de 64 máquinas garantizará la seguridad en la red viaria de la Diputación

Tomé Roca resaltó la importancia de contar con un protocolo de estas características para hacerle frente con la mayor rapidez y eficacia posible a los incidentes que se puedan producir en la red viaria

Presentación do Plan de Viabilidade Invernal. EP
photo_camera Presentación do Plan de Viabilidade Invernal. EP

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, presentó este jueves en A Fonsagrada el Plan de Vialidad Invernal desplegado por el organismo provincial para la temporada 2021-2022. 

Tomé Roca resaltó, en un acto acompañado por alcaldes, la importancia de contar con un protocolo de estas características para hacerle frente con la mayor rapidez y eficacia posible a los incidentes que se puedan producir en la red viaria provincial. 

Junto con los recursos propios de la Diputación, trabajarán siete empresas. En concreto, el dispositivo está compuesto por 112 operarios y 48 máquinas, además de 12 silos que la institución provincial tiene distribuidos por toda la provincia y que disponen de 420 toneladas de sal de mina. 

El plan se divide en ocho zonas. Por otra parte, de los 4.200 kilómetros de carreteras, la mitad están situados a más de 600 metros de altitud sobre el nivel del mar. 

Según los datos del servicio de Gestión Territorial de la Diputación, el operativo realizó casi 600 intervenciones en la pasada temporada, tanto preventivas como paliativas. 

Comentarios