La Diputación reserva a políticas sociales 37 de los 110,6 millones de su presupuesto para 2023

El Plan Único para la realización de obras en los municipios de la provincia se elevará a 21,5 millones de euros
Pilar García Porto, Maite Ferreiro y Mayra García, este martes en la presentación de los presupuestos de la Diputación. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Pilar García Porto, Maite Ferreiro y Mayra García, este martes en la presentación de los presupuestos de la Diputación. VICTORIA RODRÍGUEZ

El bipartito provincial ha presentado este martes los presupuestos de la Diputación de Lugo para el próximo año, que asciende a 110,6 millones de euros y ha definido como "inversores y profundamente sociales". Ha destacado, en esa línea, que el Plan Único para la realización de obras en los municipios de la provincia subirá a 21,5 millones de euros, mientras que las políticas sociales se llevarán 37.

Así lo anunciaron la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, y la vicepresidenta de la institución, la nacionalista Maite Ferreiro, en la presentación de las cuentas. 

La Diputación destaca que ha subido la inversión en políticas sociales un 25% desde 2019, al pasar de los 30 millones invertidos ese año a los 37 que gastará en 2023, dado que "se ha multiplicado por tres el número de residencias para mayores en funcionamiento, hasta llegar a las nueve" en 2022.

En cuanto al apoyo a los sectores productivos de la provincia, de forma especial a la agricultura y ganadería y al turismo, las partidas habilitadas en el presupuesto para el próximo año suman 10,5 millones. Al mismo tiempo, la partida dedicada al cuidado de la mayor red provincial de carreteras de España se eleva un 30%, para llegar a los 18 millones de euros.

"Desde el rigor, la estabilidad y la coherencia, estamos sacando adelante un proyecto útil para la provincia, claro y bien definido, para mejorar los servicios públicos de los vecinos del rural y apoyar la economía y los sectores productivos", afirmó García Porto.

Comentarios