La Diputación rechaza por unanimidad peajes por usar autovías "si no hay consenso"

"Si hay consenso, bien", apuntó Tomé
La autovía A-6 a la altura de Lugo. ARCHIVO
photo_camera La autovía A-6 a la altura de Lugo. ARCHIVO

El pleno de la Diputación de Lugo, en el que están representados PSOE, PP y BNG, ha apoyado por unanimidad una moción impulsada por los nacionalistas en contra de la propuesta del Gobierno central de cobrar peajes en las autovías para la financiación de la conservación de estas infraestructuras. 

Eso sí, la iniciativa aprobada incorpora una enmienda del PSOE en la que se precisa que se rechaza la medida siempre y cuando no haya un consenso en el ámbito estatal entre las partes implicadas para la aplicación de dichas tasas. 

El presidente de la Diputación, el socialista José Tomé, ha remarcado que los socialistas son contrarios a que la medida se lleve a cabo "si no hay un consenso" a nivel nacional por parte de las partes implicadas. "Si hay consenso, bien; pero si no, no se debe producir", ha apostillado. 

En todo caso, ha remarcado que "lo que está haciendo el Ministerio de Transportes" es "continuar" un estudio iniciado por el Ejecutivo que dirigió en su día el popular Mariano Rajoy. 

Los populares, por su parte, apoyaron la iniciativa, pero se han quejado de la "sumisión" del BNG por aceptar la enmienda socialista y no la que impulsó el grupo del PP, "mucho más constructiva". 

Comentarios