lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

La Diputación de Lugo realizará un cribado a la mitad de su personal tras la Semana Santa

Personal de la Diputación de Lugo. EP
Personal de la Diputación de Lugo. EP
Los trabajadores se someterán a test rápidos de antígenos con muestras de saliva

La Diputación de Lugo realizará un cribado a la mitad de su personal tras Semana Santa mediante test rápidos de antígenos con muestras de saliva y, en el caso de detectarse casos positivos por coronavirus, estos se confirmarán con PCR. Según ha trasladado la institución, esta medida se enmarca en los protocolos del servicio provincial de Prevención para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores tras el periodo vacacional. Las pruebas se realizarán entre este lunes y este viernes en los pasillos del Salón de Plenos, que se adaptarán para que el cribado se lleve a cabo con las máximas garantías sanitarias. 

De este modo, se busca detectar contagios de modo precoz mediante test rápidos de antígenos con muestra de saliva, para lo que se citará al personal desde el servicio de Prevención, que realizará una selección y repartirá de modo equitativo el porcentaje de participación. Estos test permiten disponer del resultado el mismo día en el que se realizan, unos minutos después de la recogida de la muestra. Además, a la realización de las pruebas se sumarán las medidas preventivas adoptadas por la Diputación desde el inicio de la pandemia y que se adaptan en función de la evolución de la misma. 

Paralelamente, se mantendrá el mantenimiento de las medidas de prevención en las dependencias de la Diputación Provincial, con la ventilación de las oficinas, la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla. 

La Diputación de Lugo realizará un cribado a la mitad de su...
Comentarios