sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

La Diputación reactiva el Lugo Termal con la oferta de plazas en tres balnearios

2020062717065055500
2020062717065055500
Las estancias bonificadas para personas mayores de 55 años se amplían hasta fin de año

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, anunció este viernes que la junta de gobierno acordó reactivar y ampliar el programa Lugo Termal, que tuvo que ser suspendido ante la declaración del estado de alarma, hasta que se cubra el número de plazas disponibles en los tres establecimientos de la provincia que participan en la iniciativa: Balneario e Termas de Lugo, Río Pambre de Palas de Rei y Augas Santas de Pantón.

Tomé recordó que este programa de bienestar social, a través del que personas mayores de 55 años pueden beneficiarse de descuentos para acceder a estancias y terapias mineromedicinales, "favorece a desestacionalización do turismo" y que ahora ayudará también a "dinamizar o sector na situación actual".

El presidente provincial precisó que se contactará con aquellas personas que ya estaban apuntadas antes de decretarse el estado de alarma para confirmar si mantienen su reserva, y avanzó que la prórroga del programa se publicará la próxima semana en el BOP, con los requisitos para presentar las solicitudes, ampliando la posibilidad de disfrutar de las estancias hasta el 31 de diciembre.

OTROS ASUNTOS. La junta de gobierno aprobó también las bases para la selección de las empresas en las que realizarán las prácticas los 50 jóvenes inscritos en el plan Prende! Bota Raíces no Rural. Las firmas interesadas, que recibirán 5.700 euros por cada contrato -se reservan en total 171.000-, tendrán dos meses para apuntarse.

Los jóvenes participantes finalizarán el 13 de julio su formación en cuatro sectores considerados estratégicos y de futuro en la provincia -medio ambiente, hostelería y turismo, energía y agua y agricultura y ganadería- y después optarán a realizar las prácticas en las empresas seleccionadas.

Tras la junta de gobierno, Tomé dio cuenta además de la licitación, por 165.000 euros, de la obra de mejora de 2,4 kilómetros, entre los puntos 3,7 y 6,1, de la LU-P-4102, que une Ferreira de Pantón y Escairón. Los trabajos incluyen la mejora del firme con aglomerado, la limpieza de cunetas y la renovación de la señalización.

Por otra parte, informó de la adjudicación a Gas Natural, por un importe de 542.429,22 euros, del contrato de suministro de energía eléctrica a las dependencias de la Diputación durante un año.

También se validaron las bases para seleccionar una entidad que asuma el cuidado y la promoción de fincas de titularidad provincial con espacios de gran valor natural, como O Pozo do Ollo y las Insuas do Miño. La partida reservada para este fin es de 25.000 euros.

La Diputación reactiva el Lugo Termal con la oferta de plazas en...
Comentarios