Lunes. 22.04.2019 |
El tiempo
Lunes. 22.04.2019
El tiempo

La Diputación promociona más de 800 kilómetros de Caminos de Santiago por tierras lucenses

Puesto de la Deputación de Lugo en la feria Fairway. EP
Puesto de la Deputación de Lugo en la feria Fairway. EP

Tres nuevas rutas están siendo investigadas y documentadas para un posible reconocimiento oficial en el futuro

El Diputado de Turismo de Lugo, Eduardo Vidal, ha puesto en valor este martes la importancia de las rutas de peregrinación que transitan por la provincia y que suman más de 800 kilómetros de Caminos de Santiago. 

Vidal ha sido el encargado de presentar de forma oficial a la provincia de Lugo en el marco del fórum profesional Fairway, que acoge Santiago de Compostela y en el que la Diputación también tiene un stand institucional.  El diputado ha destacado que Lugo es "la gran puerta de entrada a Galicia" de miles de peregrinos que, cada año, recorren el Camino Francés, el Camino Primitivo, el Camino del Norte o el Camino de Invierno, rutas que atraviesan prácticamente la mitad de los ayuntamientos de la provincia. 

Además, ha avanzado que tres nuevas rutas alternativas están siendo ya investigadas y documentadas para un posible reconocimiento oficial en el futuro: el Camino del Mar por la Mariña Lucense, la Vía Regia del Norte y la Vía K~nig, que sigue el itinerario que hizo un monje alemán en 1495.

VISITA DEL CONSELLEIRO. La Fairway ha recibido este martes, en su última jornada, la visita del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, que ha visitado el recinto acompañado de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Durante estos días, las mesas redondas y encuentros profesionales de esta cita contaron también con la participación de representantes institucionales como la comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira; o el director del Xacobeo, Rafael Sánchez. La Xunta ha contado también con un stand específico. 

La Diputación promociona más de 800 kilómetros de Caminos de...
Comentarios