viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

La Diputación programa 14 rutas por la provincia con el románico como protagonista

La catedral de Lugo. AEP
La catedral de Lugo. AEP
Este programa, abierto a la participación de más de 100 personas, arranca el próximo 9 de mayo

La Diputación de Lugo ha diseñado 14 rutas para conocer el patrimonio románico de la provincia luguesa. Este programa, abierto a la participación de más de 100 personas, arranca el próximo 9 de mayo, Día Internacional de la Transrrománica. 

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha presentado este jueves a la prensa las actividades diseñadas por el gobierno provincial para celebrar el Día Internacional de la Transrrománica. 

Se trata de 14 rutas o "propuestas" con 112 plazas para acercarse, bajo la orientación de guías oficiales de turismo, al patrimonio románico de la provincia de Lugo. 

Entre otras actividades se podrá recorrer la catedral de Lugo y el casco histórico de la capital de la provincia, la Iglesia de Santa María de Pesqueiras, Santa María de Nogueira de Miño en Chantada y también la Iglesia de San Xoan da Cova en Carballedo o la Iglesia de Santa María en Meira. 

Las visitas serán gratuitas y los interesados deberán realizar una reserva de plaza previa en la página web de la Diputación entre este viernes 30 de abril y el próximo 8 de mayo. 

Tomé ha manifestado que el objetivo es "dar visibilidad, de forma internacional, a estas construcciones incluidas en la ruta transrrománica en la provincia de Lugo", así como potenciar el "turismo de calidad", lo que también contribuye a "fijar población en el rural". 

"Creemos que este es un instrumento eficaz para crear empleo sostenible y fijar población en el rural, siendo éste uno de los grandes objetivos que tenemos como gobierno", ha resaltado. 

Las plazas para cada visita serán de un máximo de ocho personas y se realizarán con los criterios que fijan las "autoridades sanitarias". 

"A través del área de turismo queremos que los vecinos de la provincia tengan alternativas para descubrir cada uno de los recursos turísticos que ofrece nuestra provincia, que es la más variada yo diría que del Estado español y no sólo de Galicia", ha asegurado José Tomé. 

La Diputación programa 14 rutas por la provincia con el románico...
Comentarios