sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

La Diputación premia con financiación cinco proyectos rurales

Darío Campos, en un pleno de la Diputación. VICTORIA RODRÍGUEZ
Darío Campos, en un pleno de la Diputación. VICTORIA RODRÍGUEZ

El ente provincial asegura que esta cantidad les "ayudará a dar sus primeros pasos"

La Diputación Provincial de Lugo ha premiado a cinco emprendedores que están a punto de abrir sus respectivos negocios en zonas rurales de la provincia con 10.000 euros para cada uno, una cantidad que les "ayudará a dar sus primeros pasos", explicó la diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo, en la entrega simbólica de los cheques a los ganadores.

Los proyectos premiados son iTechTerm, Almazara de Aceite, Radis, Centro Residencial San Vicente y la Cantina Albergue Camiño de Santiago, empresas que, en conjunto, crearán unos 30 puestos de trabajo en zonas rurales de la provincia de Lugo.

Itech Term es un proyecto desarrollado por tres universitarios que han creado un sistema, mediante la instalación de un sensor subcutáneo en vacas de leche, para detectar en tiempo real cualquier problema de salud en las productoras, mientras que Almazara de Aceite es una explotación agrícola en la que se plantará diez hectáreas de olivos para producir aceite ecológico.

Radis ofrecerá servicios de detección de gas Radon y medidas para su eliminación cuando alcance concentraciones perjudiciales para la salud, mientras que el centro Residencial San Vicente es una residencia para personas mayores que ha aprovechado un edificio sin uso en Rábade.

Por último, la Cantina Albergue Camiño de Santiago, que ha puesto en marcha una emprendedora, está ubicada en As Seixas, en Palas de Rei, en pleno Camiño Primitivo de Santiago.

López Izquierdo destacó que "la puesta en marcha de estos negocios es una oportunidad para la dinamización social y económica del medio rural, pues se estima que estos proyectos generarán a medio y largo plazo unos treinta nuevos puestos de trabajo".

La Diputación premia con financiación cinco proyectos rurales
Comentarios