domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

La Diputación potencia la teleasistencia domiciliaria con 560.000 euros

Pablo Rivera, ayer en rueda de prensa. EP
Pablo Rivera, ayer en rueda de prensa. EP
La capacidad del servicio crecerá en 180 plazas, un 20%, y un total de 1.795 usuarios recibirán atención los 365 días

La Diputación dedicará un total de 560.000 euros a potenciar el servicio de teleasistencia domiciliaria en la provincia de Lugo. La adjudicación del nuevo contrato, aprobada este viernes en junta de gobierno, aumentará la capacidad de este servicio en un 20%, que en número de plazas supone la incorporación de 180 nuevos usuarios. La vigencia de este nuevo contrato se prolongará hasta el año 2022.

En total, según explicó este viernes el diputado de promoción económica y social, Pablo Rivera, el número de usuarios que recibirá atención las 24 horas del día y los 365 días del año de forma gratuita alcanzará los 1.795.

Las nuevas plazas estarán destinadas, por un lado, a personas que conviven con otro usuario, pero también reúnen los requisitos para ser beneficiarias, y a otras que viven con un usuario pero carecen de la autonomía necesaria para usar el servicio. Para este último caso, el número de las plazas será de 60.

La junta de gobierno del organismo provincial aprobó la adjudicación del contrato de esta prestación hasta el año 2022

Además, el nuevo contrato contempla mejoras, como la aportación de 60 terminales de forma gratuita —a mayores de los 1.555 exigidos por la Deputación—, de 48 terminales de teleasistencia móvil con un sistema de geolocalización y de terminales específicos para personas con dificultades auditivas. Rivera matizó que estas mejoras no estaban contempladas en el contrato del 2013.

Además, el diputado provincial resaltó la importancia de este servicio para favorecer la permanencia y la integración en el entorno familiar y social de las personas usuarias, "sobre todo dos que viven no rural", confirmó.

"Grazas a esta iniciativa, os usuarios e os seus familiares viven con máis tranquilidade, porque saben que, a pesar de ter dificultades ou vivir sós, contan cun sistema de chamada en situacións de emerxencia", indicó, al tiempo que ligó esta iniciativa a otras como la red pública de residencias de mayores, que permiten a los vecinos vivir en su entorno.

La Diputación potencia la teleasistencia domiciliaria con 560.000...
Comentarios