Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La Diputación pone en marcha ayudas al teatro profesional con 25.000 euros

Pilar García Porto: "Ademais de incentivar as compañías lucenses, contribuímos a mellorar a programación cultural, ofrecendo teatro profesional por toda a provincia, para que sexa asequible para todos os públicos"

La diputada de cultura, artesanía y diseño, Pilar García Porto, presentó este martes las ayudas directas que por primera vez ofrece el gobierno de la Diputación al teatro profesional. El proyecto implica una inversión de 25.000 euros por parte del organismo provincial.

García Porto explicó que el programa Proscenio está dirigido a compañías de teatro profesional, de carácter privado y con domicilio fiscal en la provincia de Lugo. "Ademais de incentivar as compañías lucenses, contribuímos a mellorar a programación cultural, ofrecendo teatro profesional por toda a provincia, para que sexa asequible para todos os públicos", aseguró.

La diputada avanzó que el calendario de actuaciones será desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de este año, mientras que el caché variará en función de la obra representada, aunque se respetará un coste máximo entre los 4.000 y 5.500 euros. La Diputación se comprometió, asimismo, a constituir una comisión técnica que se ocupe de las fechas de las actuaciones y otras necesidades de los beneficiarios de estas ayudas.

Anunció, además, que después de la aprobación de esta medida en la junta de gobierno y la publicación de las bases en el BOP, todos los agentes interesados —asociaciones, concellos o compañías de teatro— tienen de plazo hasta el 8 de septiembre para presentar la documentación requerida.

En el acto de presentación, García Porto estuvo acompañada de representantes de este sector, que habían reclamado apoyo institucional para desarrollar proyectos artísticos por toda la provincia. Miembros de Trécola y de Ítaca Teatro agradecieron esta nueva iniciativa cultural de la Diputación y pidieron que sea un plan con futuro para que contribuya a establecer un circuito de teatro profesional en Lugo.

La Diputación pone en marcha ayudas al teatro profesional con...
Comentarios