jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

La Diputación mantiene activado el plan de emergencia ante la presencia de hielo en las vías

La temperatura bajó de los cero grados en numerosos puntos de la provincia. XESÚS PONTE
La temperatura bajó de los cero grados en numerosos puntos de la provincia. XESÚS PONTE

Un total de 64 operarios y 32 máquinas trabajaron en las últimas horas para limpiar el hielo acumulado en las carreteras

La Diputación de Lugo mantiene activado el plan de emergencia para hacer frente a las acumulaciones de hielo en las carreteras de la provincia debido a la ola de frío que mantiene en aviso amarillo a buena parte del interior lucense. 

Así, un total de 64 operarios y 32 máquinas trabajaron en las últimas horas para limpiar el hielo acumulado en las carreteras tras una madrugada del sábado en la que en algunos puntos de la provincia se alcanzaron temperaturas de hasta ocho grados bajo cero. 

De este modo, todas las carreteras estaban abiertas al tráfico en la tarde del sábado después de que los operarios distribuyesen 800 toneladas de sal en un total de 35 ayuntamientos de la provincia, según destaca en un comunicado la diputación. 

El gobierno lucense señala que el dispositivo continuará activado ante las previsiones de que las termómetros seguirán marcando valores extremos. 

 

La Diputación mantiene activado el plan de emergencia ante la...
Comentarios