La Diputación de Lugo y los sindicatos llegan a un acuerdo unánime sobre las condiciones laborales en la institución 

El pacto recoge la creación de una comisión de evaluación de los trabajadores y la actualización de los contenidos y funciones de los puestos de trabajo

Darío Campos. AEP
photo_camera Darío Campos. AEP

La Diputación de Lugo y las cuatro centrales sindicales en la institución –UGT, CC OO, CSIF y CIG– han llegado este martes a un acuerdo unánime para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del órgano provincial. 

En concreto, tal y como ha precisado la Diputación en un comunicado, el acuerdo se encuentra en un período de aprobación inicial previo a los plazos de información pública y alegaciones. 

El acuerdo incluye la creación de una comisión de evaluación del desempeño de los trabajadores y la actualización de los contenidos y funciones de los puestos de trabajo, entre otros. 

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, ha declarado que, "por vez primera en la institución", han llegado a un acuerdo unánime que recoge "la mayor parte" de las propuestas de las cuatro centrales sindicales, de las que ha destacado su "voluntad colaboradora" en un acuerdo "histórico". 

Además, el gobernador provincial ha apostado por una Diputación "con las personas" y ve "necesaria" la negociación colectiva y la participación directa de los trabajadores para establecer sus condiciones laborales. 

Comentarios