lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

La Diputación renueva su convenio para favorecer el relevo generacional de las rederas

Convenio con las rederas. EP
Convenio con las rederas. EP
La institución provincial aportará 39.000 euros

La Diputación de Lugo continuará prestando su apoyo al colectivo profesional de las rederas, con las que contribuirá con 39.000 euros para favorecer el relevo generacional en el sector. 

Este martes, el presidente de la institución provincial, José Tomé, ha firmado la renovación del convenio con la Unión de Traballadores Autónomos do Transporte, Mar e Comunicación de Galicia. 

A través de este acuerdo, el gobierno lugués da continuidad a un proyecto creado hace tres años y que busca favorecer la integración de las mujeres en el mercado de trabajo. 

"El objetivo es formar a las mujeres que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector del mar haciendo el trabajo de rederas y, además, darles las claves para que puedan ejercer este trabajo por cuenta propia", ha explicado Tomé. 

Así las cosas, la diputación aporta 39.000 euros para financiar la realización de estos cursos, orientados fundamentalmente a mujeres desempleadas o en situación de precaridad en la zona de A Mariña luguesa. 

En anteriores ediciones, la totalidad de las participantes en el curso superaron las pruebas que realiza la comunidad autónoma para el ejercicio de la profesión de redera.

La Diputación renueva su convenio para favorecer el relevo...
Comentarios