martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

La Diputación de Lugo reconoce a cinco proyectos con los premios 'Emprendendo no rural'

Sonsoles López Izquierdo. EP
Sonsoles López Izquierdo. EP

Cada uno de los proyectos se hizo con 10.000 euros

La diputada encargada del área de Empleo e Benestar en la Diputación de Lugo, Sonsoles López Izquierdo, ha anunciado tras la Xunta de Goberno la resolución de los premios Emprendendo no Rural, dotado con 50.000 euros, a razón de 10.000 por cada uno de los cinco proyectos galardonados.

López Izquierdo ha concretado que se trata de una iniciativa que "apuesta por el medio rural de la provincia, como un medio de oportunidades donde se pueden desarrollar iniciativas laborales y empresariales relevantes para la economía y el desarrollo de Lugo". "Además de dinamizar el rural, también se fomenta la generación de empleo a corto y largo plazo en lugares con dificultades para hacerlo", ha explicado.

La diputada socialista ha precisado que, con las 5 iniciativas premiadas, se van a generar 30 puestos de trabajo, que servirán además para "fijar población" en el rural.

Entre los proyectos seleccionados está uno impulsado desde el campus de Lugo, que consiste en la instalación de un "sensor subcutáneo en vacas de leche" para monitorizar la evolución de la temperatura de los animales. Esta iniciativa se localizará en Arneiro, en el Ayuntamiento de Cospeito.

Además, se apoyará una almazara de aceite, que se ubica en Taboada, y otra empresa para detectar gases radón, un centro residencial para mayores en Rabade y una cantina-albergue en el camino de Santiago, en el Ayuntamiento de Palas de Rei.

La Diputación de Lugo reconoce a cinco proyectos con los premios...
Comentarios