domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo prioriza el pago a proveedores durante el confinamiento

José Tomé, presidente de la Diputación. VICTORIA RODRÍGUEZ
José Tomé, presidente de la Diputación. VICTORIA RODRÍGUEZ
José Tomé asegura que adopta esta medida para paliar los efectos económicos que está provocando la crisis del coronavirus

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha informado de que institución provincial priorizará en estos momentos "el pago a proveedores" para tratar de "paliar los efectos económicos" que está provocando "la crisis sanitaria del coronavirus".

"Una de las líneas de trabajo que estamos intensificando durante el estado de alarma es el pago a proveedores", añadió, para "inyectar liquidez en las empresas y contribuir de esa forma a que puedan pagar los salarios de sus trabajadores y los gastos corrientes".

"Somos conscientes de que en nuestra provincia la gran mayoría del tejido empresarial son pymes, micropymes y autónomos", añadió, por lo que el gobierno provincial quiere "ayudar en la medida de sus posibilidades" a que "puedan mantener la plantilla y su actividad".

Aunque la mayoría de la plantilla está trabajando a distancia y los efectivos presenciales "se han reducido al mínimo imprescindible", Tomé aseguró que desde la institución provincial se están implementando medidas para que el "impacto de esta crisis sea lo menos duro posible". 

La Diputación de Lugo prioriza el pago a proveedores durante el...
Comentarios