La Diputación de Lugo prepara ayudas para paliar la crisis en las librerías

Prevé crear una línea de apoyos específicos para contribuir a su reactivación
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
photo_camera Escaparate de una librería cerrada. EFE

El área de Cultura de la Diputación de Lugo está trabajando para implementar medidas que permitan "paliar el impacto de la crisis del Covid19 en las librerías y en el sector editorial", según informó la vicepresidenta de la institución, Maite Ferreiro. La nacionalista lamentó que este jueves se celebre, precisamente, el Día del Libro con todos los establecimientos cerrados.

Para diseñar esas medidas y conocer de primera mano la situación de las librerías que tuvieron que cerrar sus puertas a causa del estado de alarma, el área de Cultura mantuvo en los últimos días reuniones con representantes de la Federación de Librarías de Galicia y de la Asociación de Libreiros de Lugo.

Tras conocer las impresiones de los propios afectados y tomar nota de sus propuestas, Ferreiro acaba de avanzar la intención del área de Cultura de "crear una línea de ayudas" específica para contribuir a reactivar este sector.

"Trabajamos para sacar adelante medidas concretas que ayuden a las librerías a sobrellevar las consecuencias de esta crisis. En la medida de nuestras posibilidades, contribuiremos a que cuando se relaje el confinamiento y se recupere cierta normalidad, las librerías continúen con su actividad", dijo Ferreiro. En esa línea, subrayó que la actividad de las librerías "va mucho más allá de la venta de libros, porque son auténticos focos de cultura y sustentan un sector que involucra a muchos otros colectivos".

Comentarios