viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

La Diputación de Lugo pone en marcha un plan formativo para la mitad de su plantilla

El presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé. AEP
El presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé. AEP
Los cursos tendrán carácter voluntario, pero serán necesarios para progresar en la carrera profesional de los funcionarios provinciales

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado un plan "pionero" en Galicia para la formación de 321 trabajadores, más de la mitad de la plantilla de funcionarios de la institución provincial. 

Este plan se pondrá en marcha ya la semana que viene y se extenderá hasta mayo. "Tiene un doble objetivo: por un lado, dar herramientas a los empleados públicos de la Diputación para progresar en su carrera profesional a través de la mejora de sus capacidades, y supone también una mejora en sus condiciones laborales y salariales", explicó Tomé. 

Son tres los niveles de formación entre los distintos grupos de funcionarios, con cuatro módulos acerca de Diputación, recursos humanos, procedimientos administrativos y nuevas tecnologías. Se impartirán ocho ediciones de los distintos cursos, que en total sumarán 320 horas de formación (40 horas por cada edición). 

La participación en estas actividades será "voluntaria", aunque avisa el presidente provincial que "será necesaria para la promoción profesional" en la Diputación. "Al mismo tiempo mejoramos el funcionamiento en la Diputación y la atención en los ayuntamientos, la atención a los ciudadanos y la prestación de servicios públicos", valora. 

Remarca que estos servicios públicos "son el único escudo eficaz y universal" ante situaciones de crisis como la que se padece actualmente.

La Diputación de Lugo pone en marcha un plan formativo para la...
Comentarios