Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

La Diputación de Lugo mejora más de siete kilómetros de vías provinciales

La renovación de estas carreteras, donde el elevado volumen de tráfico ha deteriorado el firme, cuenta con un presupuesto cercano a los 265.000 euros

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha supervisado los trabajos de mejora de la carretera LU-P-4402, que va de Parajes a Lourenzá y en la que se están ejecutando obras de renovación del firme en un tramo de 5,6 kilómetros, que pasa por los municipios de A Pastoriza y Riotorto. 

Darío Campos ha aprovechado su visita a Riotorto y A Pastoriza para conocer de primera mano el estado de la carretera LU-P-1106, al paso por Xemil, donde el elevado volumen de tráfico, debido a los trabajos de una cantera ubicada en este núcleo, ha provocado un importante deterioro del firme. 

En esta misma carretera, que va de Castro de Rei, por Reigosa, a Lindín, el gobierno provincial va a ejecutar trabajos en un tramo de 1,7 kilómetros, desde el punto 13 hasta el 16,9. En total, la diputación destina cerca de 265.000 euros para el arreglo de la LU-P-4402 y la LU-P-1106. 

Campos Conde ha avanzado que, "tras finalizar la limpieza de cunetas", esta misma semana comenzarán los trabajos de rehabilitación del firme, empleando aglomerado en caliente, y dotando las carreteras de un nuevo pavimento. Una vez renovada la capa de rodaje, se procederá al pintado de la vía y, por lo tanto, a la renovación de la señalización horizontal y vertical. . 

La Diputación de Lugo mejora más de siete kilómetros de vías...
Comentarios