La Diputación de Lugo lanza una campaña para apoyar el comercio de proximidad

Mellor comercio da túa vila estará operativa desde este martes y hasta el 7 de diciembre, que repartirá 12.000 euros en vales de compra
José Tomé, junto a José María Seijas. XESÚS PONTE
photo_camera José Tomé, junto a José María Seijas. XESÚS PONTE

La Diputación de Lugo, en colaboración con la Federación Galega de Comercio, ha anunciado este martes una inversión de 50.000 euros en una campaña de promoción de los negocios de proximidad de la provincia responsables de la creación de "20.000 empleos" y del "13% del PIB" provincial. 

Así lo ha asegurado el líder de la corporación, José Tomé, en un acto en el que también ha participado el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, y el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera

"Hay que tener en cuenta el peso fundamental que tiene la actividad comercial en una provincia como la nuestra, tanto en la economía como en el empleo", ha manifestado Tomé, para acto seguido asegurar que la campaña está centrada en "poner en valor" el comercio de proximidad, "fortalecer el tejido comercial" e "incentivar las ventas" en un período que concentra, ha señalado, "el 40% de la actividad de todo el año". 

"Además del valor económico, el comercio de proximidad ofrece un valor social de primer orden. Donde hay tiendas, hay vida, y eso favorece al sentido de vecindad y de pertenencia", ha agregado el presidente de la Diputación, para quien dinamizar la actividad comercial de los negocios locales significa "apostar por el futuro de la provincia".

UNA CAMPAÑA DIRIGIDA A NEGOCIOS Y CLIENTES. La campaña Mellor comercio da túa vila estará operativa desde este martes y hasta el 7 de diciembre. Durante dicho periodo de tiempo, las personas que realicen compras en comercios de proximidad de la provincia de Lugo podrán registrar sus tickets para entrar en un sorteo que repartirá 12.000 euros en vales de compras: 20 premios de 300 euros y 40 de 150.

También podrán votar los clientes que participen en esta campaña para elegir al Mellor comercio da túa vila. Los 17 negocios ganadores recibirán un premio de 500 euros. La iniciativa concluirá con la celebración de una gala el 14 de diciembre en el Pazo de San Marcos.

Asimismo, entre los días 1 y 12 de diciembre se desarrollará en la ciudad de Lugo una campaña similar presentada bajo el lema 'Merca na rúa'. Las personas que efectúen su compra en algún negocio local adscrito entrarán en el sorteo de un premio de 3.000 euros para gastar en una jornada de compras --el 13 de diciembre-- en al menos ocho de los establecimientos participantes. 

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