miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

La Diputación lanza ayudas para entidades que trabajan en la Reserva de la Biosfera

Fachada de la sede de la Diputación de Lugo. AEP
Fachada de la sede de la Diputación de Lugo. AEP
El importe total supera los 80.000 euros, que se repartirán entre dos líneas de actuación diferenciadas; una dotada de 45.000 euros y otra de 38.000

La Diputación de Lugo lanza una nueva línea de ayudas "para apoyar en el impacto de la pandemia sobre todo a la hostelería, al turismo y al comercio local", dirigida a entidades sin ánimo de lucro que se localizan en los "territorios de la Reserva de la Biosfera", por un importe de más de 80.000 euros

Así lo ha anunciado la diputada de Turismo, Pilar García Porto, tras la junta de gobierno provincial. Se distribuyen entre esas entidades en las dos Reservas de la Biosfera, que gestiona la Diputación, y que conviven en la provincia de Lugo; Terras do Miño y Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá.

García Porto ha precisado que "es la primera vez que se convocan (las ayudas) que tienen como objetivo el desarrollo de actuaciones y proyectos vinculados al medio ambiente y al medio rural para la puesta en valor del patrimonio natural, cultural y paisajístico de estos territorios". 

En concreto, ha indicado que se trata de dos líneas "bien diferenciadas; la primera destinada a ejecución de acciones en el territorio de la reserva Terras do Miño y son 45.000 euros, en este caso son 26 los ayuntamientos que forman parte de esta reserva" y "una segunda línea para la reserva Ancares Lucenses, que cuenta con 38.000 euros y que comprende tres municipios; Becerreá, Cervantes y Navia de Suarna". 

"Cada entidad que opte a estas ayudas va a poder solicitar una subvención que va desde los 1.000 euros y hasta los 10.000. Y una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia se abre un plazo de diez días hábiles para que se presenten las peticiones", ha concretado la diputada de turismo.

La Diputación lanza ayudas para entidades que trabajan en la...
Comentarios