lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo instalará nuevas luminarias en 38 ayuntamientos 

Imagen de unas luminarias. ALBA REGUEIRO
Imagen de unas luminarias. ALBA REGUEIRO
La actuación conlleva una inversión de medio millón de euros

La Diputación de Lugo ha destinado medio millón de euros para la instalación de nuevas luminarias en 38 ayuntamientos de la provincia, según ha anunciado la portavoz del gobierno, Pilar García Porto. 

Se trata de la adjudicación del suministro e instalación de material del Plan Ilumina con el que la Diputación de Lugo pretende renovar el sistema de iluminación en la provincia para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones municipales. 

"Este contrato fue adjudicado en cerca de 530.000 euros y se divide en tres lotes, cada uno de ellos en función de las áreas geográficas de la provincia de Lugo", ha concretado la también diputada responsable del área de Turismo. 

En total, el Plan Ilumina está dotado con un total de 723.000 euros, de los que el 80% proceden de fondos europeos y el otro 20% de las arcas de la diputación. 

Los 38 ayuntamientos adheridos a este programa "van a poder cambiar un total de 3.200 luminarias por otras de tecnología más avanzada, de tecnología LEV", ha señalado la diputada provincial, que ha estimado el ahorro en un total de 62.000 euros y 450.000 kw al año. 

La Diputación de Lugo instalará nuevas luminarias en 38 ayuntamientos 
Comentarios