domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo instalará sistemas de medición de temperatura en sus centros de trabajo

Fachada de la sede de la Diputación de Lugo. ARCHIVO
Fachada de la sede de la Diputación de Lugo. ARCHIVO
Limitará el aforo en sus instalaciones para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus

La Diputación de Lugo continúa adoptando medidas de prevención y seguridad frente al coronavirus para minimizar el riesgo de contagio cuando se produzca la gradual vuelta al trabajo y la atención presencial en las dependencias provinciales.

En esa línea, el presidente provincial, José Tomé, asegura que "están preparados para afrontar con garantías el plan de desescalada avanzado por la autoridades sanitarias". Con ese fin, se "instalarán sistemas de medición de temperatura corporal" en cada uno de los centros de trabajo para detectar "cualquier anomalía entres las personas que trabajen en el organismo provincial" o los ciudadanos que acudan a sus dependencias.

Tomé también avanzó que se dotará el parque móvil de dos máquinas de ozono para la desinfección de sus vehículos, unos cincuenta. Además, el aforo se verá "limitado" en los edificios provinciales, oficinas y espacios interiores con el fin de que "no se produzcan grandes concentraciones de gente" y se pueda respetar en todo momento "la distancia de seguridad de dos metros".

La Diputación subraya que todas esta decisiones siguen la premisa de "la incorporación del personal al trabajo presencial" para que este se haga "con las máximas garantías de protección y con la mejor eficacia de atención a la ciudadanía y a los concellos". Con estas medidas, según Tomé, el ente provincial completa los "protocolos de protección específicos para cada centro de trabajo".

La Diputación de Lugo instalará sistemas de medición de temperatura...
Comentarios