sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

La Diputación de Lugo inicia el desbroce de carreteras en varios municipios de A Mariña

Una máquina desbrozando, en una foto de archivo. EP
Una máquina desbrozando, en una foto de archivo. EP
El PP ve un "problema de seguridad" en que las tareas comiencen avanzado ya en agosto

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, informó este viernes tras la junta de gobierno de que "han empezado las tareas de desbroce" de las carreteras de titularidad provincial en varios ayuntamientos de la comarca de A Mariña. En concreto, aseguró que las actuaciones se iniciaron "estos días" en Barreiros, Ribadeo y otros municipios de la zona.

En la junta de gobierno también se adjudicaron los tres últimos lotes de los 24 en que está distribuida la provincia. Son, en concreto, el que engloba a Mondoñedo y Abadín, el de Negueira de Muñiz y Navia de Suarna, y el que comprendería los municipios de Bóveda, A Pobra do Brollón y Monforte.

En este punto, el PP calificó de "vergüenza y problema de seguridad" el hecho de que se haya empezado con estas tareas "bien entrado el mes de agosto". La portavoz popular, Elena Candia, criticó que "la Diputación nunca ha dado un ejemplo de agilidad, pero antes por lo menos empezaba a desbrozar en junio o julio". "Ahora llegamos a finales de agosto en este estado, algo que no recuerda nadie que lleve unos años en política", dijo.

"Es un área que depende directamente del presidente, y debería mostrar la misma agilidad que tuvo para hacerse con un marcador de tiempos para los plenos", advirtió la popular. Candia aseguró que "hay una red de compañeros de toda la provincia que están mandando fotos contundentes". "Por ejemplo, desde Guntín nos han enviado una en la que la maleza está tapando una señal de stop", denunció.

La Diputación de Lugo inicia el desbroce de carreteras en varios...
Comentarios