domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo habilita en su web un espacio de ayuda al sector turístico

Pilar García Porto. EP
Pilar García Porto. EP
La aplicación que calcula hasta dónde se puede llegar en las salidas recibe 11.000 visitas en solo dos días

La Diputación de Lugo ha creado en su página web especializada en turismo un apartado con "información relevante" para ayudar a este sector a adaptarse a la "nueva realidad" generada por el Covid-19, con el objetivo último de facilitar el proceso de desescalada para que pueda recuperar lo antes posible su actividad.

En ese nuevo espacio en la web corporativa, profesionales y empresas del sector turístico pueden encontrar documentación importante para facilitar su adaptación a la realidad surgida como consecuencia de la pandemia, como el Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad presentado por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, contiene información sobre los propios servicios de asesoramiento gratuito que ofrece a las empresas, autónomos y emprendedores la propia Diputación de Lugo o sobre las ayudas públicas habilitadas para este sector.

"Esta iniciativa permitirá que uno de los sectores económicos más importantes de nuestra provincia y uno de los más afectados por la crisis sanitaria pueda encontrar toda la información en un solo click. Así ayudamos a las empresas a que reabran con la máxima seguridad", dijo la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto.

Por otra parte, la aplicación que ha puesto en marcha la Diputación de Lugo para medir la distancia que podemos recorrer desde nuestro lugar de residencia en las diferentes fases del proceso de desescalada ha recibido 11.000 visitas en tan solo dos días de funcionamiento. Se activó el viernes.

Más de 4.000 visitas fueron realizadas desde la provincia de Lugo, pero esta aplicación también ha despertado "un gran interés" en otros lugares de Galicia y del resto de España, como en Madrid -casi 2.000 visitas- o en A Coruña -734 visitas-.

La Diputación de Lugo habilita en su web un espacio de ayuda al...
Comentarios