jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo formará a 60 personas para insertarlas en los sectores forestal y ganadero

Sonsoles López Izquierdo. EP
Sonsoles López Izquierdo. EP

Los interesados tienen que inscribirse antes del 30 de enero.

La Diputación Provincial de Lugo ha presentado este miércoles una nueva línea de formación, que será gestionada a través de la Axencia de Colocación de la institución provincial, para "reconvertir profesionalmente" a un total de 60 lucenses, de modo que obtengan la capacitación básica para insertarse en dos sectores productivos que ahora demandan mano de obra cualificada, como son el "forestal y el agroganadero". Así lo explicó la diputada provincial de Promoción Económica e Social, Sonsoles López Izquierdo, quien también informó de que esta iniciativa se puso en marcha, precisamente, a petición de organizaciones agrarias como Unións Agrarias, Asefoga y la Asociación Provincial de Empresarios de Primeira Transformación da Madeira de Lugo.

Con este nuevo programa de formación, explicó López Izquierdo, el gobierno provincial busca dar respuesta al tejido empresarial de la provincia, porque permitirá "unir oferta y demanda, crear empleo en el rural e impulsar el relevo generacional en estos ámbitos profesionales". Una vez terminados los talleres de formación que pondrá en marcha la Diputación de Lugo, se ofertarán bolsas de empleo dirigidas, precisamente, a facilitar la inserción laboral de los participantes.

De hecho, López Izquierdo precisó que el objetivo final de esta estrategia no es otro que garantizar que un 80% de los participantes consiguen un trabajo. En principio, serán impartidas tres acciones formativas, que suman 900 horas de aprendizaje: Explotaciones de vacas de leche y carne, Formación básica forestal y Formación en transformación de la madera.

Los interesados tienen que inscribirse antes del 30 de enero.

La Diputación de Lugo formará a 60 personas para insertarlas en los...
Comentarios