sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

La Diputación de Lugo fomenta el turismo de proximidad con 'Coñece a túa provincia' 

Tomé presenta el plan 'Coñece a túa provincia'.EP
Tomé presenta el plan 'Coñece a túa provincia'.EP
Tomé presenta un plan que plantea viajes con grupos de un día de duración a través de las comarcas lucenses

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha informado este viernes de la aprobación en Xunta de Goberno de un nuevo programa de fomento de turismo de proximidad bautizado como Coñece a túa provincia, para el que se destinarán 300.000 euros.

La iniciativa, ha explicado el presidente provincial, nace "con vocación de continuidad" y se desarrollará este año y el próximo, con la posibilidad que se prorrogue más allá de 2022.

José Tomé ha resumido que el programa abarca "viajes de pequeños grupos, de un día de duración" a través de la provincia de Lugo. Para ello, ha invitado a participar a cualquier asociación sin ánimo de lucro, que podrán presentar ofertas hasta junio y, en septiembre, comenzar con estas rutas, que se harán de lunes a viernes, hasta noviembre.

En total se ofrecen 4.300 plazas y 37 rutas gratuitas, ocho en la comarca de A Mariña, 10 itinerarios en A Ribeira Sacra, 11 en Lugo Centro y A Terrá Chá y el resto para la comarca de Ancares-O Courel, en la montaña de la provincia.

Tomé ha aprovechado para destacar que esta iniciativa se pondrá en marcha con "recursos propios", persiguiendo favorecer tres de los sectores "más castigados por la pandemia", como son el turismo, la hostelería y el "comercio local".

La Diputación de Lugo fomenta el turismo de proximidad con 'Coñece...
Comentarios