La Diputación de Lugo y la asociación de maderistas limpiarán 1.000 kilómetros de carreteras

Ya están trabajando en los viales 24 equipos formados por un total de 105 operarios

Ramas caídas tras la nieve. XESÚS PONTE
photo_camera Ramas caídas tras la nieve. XESÚS PONTE

El gobierno de la Diputación de Lugo ha anunciado que la institución, gracias a la colaboración de la Asociación de Empresarios de Primera Transformación de la Madera, limpiará en los próximos días 1.000 kilómetros de carreteras provinciales en catorce municipios lucenses, donde el temporal de nieve provocó la caída de ramas y de árboles sobre esas vías. Lo anunciaron este lunes por la mañana el vicepresidente del ente provincial y responsable de Vías y Obras, Argelio Fernández Queipo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Primera Transformación de la Madera, Daniel Díaz Ramos.

La inversión prevista por la Diputación de Lugo para dejar expedita la red viaria provincial asciende a 400.000 euros y los trabajos tendrían que estar terminados en un plazo de siete días. En estos momentos ya están trabajando en las carreteras 24 equipos formados por un total de 105 operarios.

Fernández Queipo quiso destacar la premura con la que se puso a trabajar desde el primer momento el gobierno de la Diputación de Lugo y la "inmediata respuesta y disposición por parte de la Asociación de empresarios de Primera Transformación de la Madera", además de agradecer que su presidente "respondiese de forma ágil y diligente" en un momento de "emergencia". Díaz Ramos, por su parte, confirmó que la asociación llamó "a todas las empresas del sector" y aquellas de las que recibió respuesta "se incorporaron de forma inmediata a las órdenes de la Diputación". 

Comentarios