lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

La Diputación de Lugo destinará 15 millones de euros del Plan Único a obras de 67 municipios

José Tomé, en una reunión telemática. AEP
José Tomé, en una reunión telemática. AEP
El total de fondos que administración que el ente provincial pone en marcha también servirá para desarrollar políticas de empleo o ayudas en el hogar

El gobierno de la Diputación de Lugo ha informado de que con los fondos del Plan Único de la institución provincial, dotado en este ejercicio con 24 millones de euros, se pagarán 332 obras y suministros en los 67 municipios lucenses.

El gobierno provincial ha informado de que llevará al pleno ordinario del próximo martes –30 de marzo– las actuaciones previstas en el Plan Único, después de que los concellos de la provincia presentasen las correspondientes propuestas a la Diputación Provincial para contar con su financiación.

En cuanto al reparto de fondos, de esos 24 millones de euros, 15 millones irán destinados al pago de obras, 3,5 millones al desarrollo de políticas de empleo, 3 millones al programa de ayuda en el hogar y 800.000 euros a medidas para reactivar la economía después de la pandemia de covid-19.

Entre las obras previstas, destacan los trabajos para mejorar y acondicionar carreteras, pistas y caminos rurales, así como accesos a núcleos de población.

La institución provincial calcula que la inversión prevista creará unos 300 puestos de trabajo.

Además, su aportación al programa de ayuda en el hogar, permitirá atender a más de 3.000 personas de localidades con menos de 20.000 habitantes. 
 

La Diputación de Lugo destinará 15 millones de euros del Plan Único...
Comentarios