jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo destinará 21,3 millones a los ayuntamientos dentro del Plan Único

Maite Ferreiro. SEBAS SENANDE
Maite Ferreiro. SEBAS SENANDE
Pilar García Porto, ha destacado que dicho proyecto se "incrementa en 600.000 euros con respecto al año pasado"

La vicepresidenta de la Diputación de Lugo, la nacionalista Maite Ferreiro, ha anunciado que el próximo 20 de marzo se celebrará un pleno extraordinario para aprobar el Plan Único de 2020, "con el que se distribuirán entre los ayuntamientos de la provincia 21,3 millones de euros". 

Ferreiro ha precisado que esta cuestión se lleva a pleno extraordinario "porque hay especial interés en que se apruebe lo antes posible", con el objetivo de que "todos los ayuntamientos tuvieran lo más rápido posible conocimiento sobre que presupuesto van a tener para hacer su programación" de inversiones a lo largo del año.

"En este Plan Único, la finalidad sigue siendo que todos los ayuntamientos puedan contar con esas ayudas, independientemente del color político. Los fondos se distribuyen teniendo en cuenta población, superficie, extensión territorial y tasa de envejecimiento. Son criterios objetivos que garantizan un reparto equitativo", ha concretado. 

Por su parte, la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, ha destacado que dicho plan se "incrementa en 600.000 euros con respecto al año pasado". 

Entre otros asuntos aprobados en Junta de Gobierno, se retoman las obras de la cubierta del Pazo Provincial de San Marcos

También se han referido, tras la junta de gobierno, a todas las medidas que se han adoptado con respecto a la crisis sanitaria, con lo que se ha acordado el cierre de todas las instalaciones provinciales, entre otras el Pazo Universitario, la Escuela de Piragüismo, el complejo de Santa María y la red museística". 

Igualmente, Pilar García Porto, ha puesto de manifiesto que se "restringe" el acceso a todas las residencias para mayores que dependen del gobierno provincial. 

Entre otros asuntos aprobados en Junta de Gobierno, se retoman las obras de la cubierta del Pazo Provincial de San Marcos (sede de la diputación), después de que se suspendieran a principios de año por el mal tiempo. Se destina para tal fin más de 340.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. 

La Diputación de Lugo destinará 21,3 millones a los ayuntamientos...
Comentarios