Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

La Diputación de Lugo destina otros 75.000 euros a actividades deportivas

Pazo de San Marcos. EP
Pazo de San Marcos. EP

La inversión en deporte este año supera los 5 millones de euros

La Diputación de Lugo destina otros 75.000 euros para actividades deportivas, para cuya área ha aportado más de cinco millones de euros en lo que va de 2018. Así lo ha destacado este viernes, tras la reunión de la junta de gobierno de la institución provincial, el diputado de Deportes, el socialista Pablo Ribera. 

"Una vez más, la Diputación vuelve a apostar por el deporte como uno de sus pilares básicos, de su estrategia, y hecho balance de este año la inversión que se produce es de cerca de cinco millones de euros", ha resaltado. 

Este balance lo ha realizado tras anunciar otra inversión de 75.000 euros, "en la línea de becas para deportistas individuales de toda la provincia, para un total de 150 ayudas tal y como estaba establecido en las bases". La "resolución", ha comentado, se fija "exclusivamente por los resultados deportivos de los 150 becados", y hay representación para la mayor parte de los deportistas de Lugo.

Un total de 68 becas van destinadas a mujeres, y esas ayudas oscilan entre los 300 y los 1500 euros

Así, por modalidades, de esas 150 un total de 67 fueron para atletismo, 13 para tiro olímpico, 13 para piragüismo, 11 para taekwondo, 10 para natación, 7 para karate, seis para lucha, seis para triatlón, y dos para pentatlón moderno, además de otras cinco para triatlón y pentatlón moderno, dos para squash, dos para orientación, una para judo, una para kickboxing, una para ajedrez y una para golf. 

Ribera también ha aprovechado para precisar que el 45 por ciento de estas ayudas son para mujeres. "Un total de 68 becas van destinadas a mujeres, y esas ayudas oscilan entre los 300 y los 1500 euros".

 "Otro de los aspectos a destacar, tal y como se recogían en las bases, cuatro de esas ayudas han ido también para deportistas con capacidades diferentes", ha puntualizado. 

El diputado de Deportes ha asegurado que se busca por parte de la Diputación "seguir potenciando el deporte como uno de los pilares básicos de la institución y de llegar a todas las disciplinas, haciendo, igualmente una apuesta clara por del deporte femenino". 
 

La Diputación de Lugo destina otros 75.000 euros a actividades...
Comentarios