domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

La Diputación de Lugo destina 300.000 euros a subvencionar obras vecinales

Pilar García Porto. EP
Pilar García Porto. EP
Las ayudas oscilarán entre 1.000 y 6.000 euros y deberán destinarse a mejorar infraestructuras y servicios en el medio rural

La Diputación Provincial de Lugo destinará 300.000 euros al programa Dotación e Mellora de Servizos Comunitarios, a través del cual subvencionará obras promovidas por entidades asociativas que contribuyan a mejorar infraestructuras en el medio rural que influyan en la calidad de vida de los vecinos y ayuden a asentar población.

Las ayudas oscilarán entre los 1.000 y los 6.000 euros y podrán solicitarse hasta el 28 de agosto. Pueden acceder a ellas asociaciones y agrupaciones vecinales, comunidades de usuarios de aguas, comunidades de montes, asociaciones de ganaderos, agricultores o productores forestales, y podrán destinarse a inmuebles o equipamientos que sirvan para mejorar servicios, calidad de vida y dinamizar el asociacionismo vecinal.

Así, se consideran actuaciones subvencionales, entre otras, las mejoras en el firme y señalización de vías públicas comunales, las obras de mejora en los locales de las entidades vecinales, la adquisición de equipamiento necesario para el funcionamiento de las asociaciones, obras en captaciones, canalizaciones y depósitos de agua, así como la recuperación de espacios públicos comunes, fuentes y su entorno.

Las bases de esta convocatoria de ayudas están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 27 de julio. La portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, explicó que el objetivo de esta línea de ayudas es "dotar de máis e mellores servizos o noso rural para fixar poboación", al tiempo que se refuerza la "cooperación co tecido social da provincia".

La Diputación de Lugo destina 300.000 euros a subvencionar obras...
Comentarios