sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

La Diputación dedicará 1,4 millones de ayuda a los productores de rubia gallega

Ejemplares de la raza rubia gallega. AEP
Ejemplares de la raza rubia gallega. AEP

Los ganaderos recibirán hasta 500 euros de ayuda por cada animal de esta raza que nazca en sus explotaciones

La Diputación de Lugo ha aprobado hoy en junta de gobierno un nuevo proyecto para apoyar a los productores lucenses de rubia gallega, dotado con 1,4 millones de euros, que incluye ayudas directas a las explotaciones de la provincia de Lugo por el primer parto de hembras reproductoras inscritas en el Rexistro Xenealóxico de Acruga.

Los ganaderos recibirán hasta 500 euros de ayuda por cada animal de raza rubia gallega que nazca en sus explotaciones, pero al cobrar la su bvención también se comprometen a mantener durante un mínimo de 24 meses desde el nacimiento del becerro a la vaca reproductora en sus respectivas granjas.

Con esta nueva colaboración, que estará en vigor durante cuatro años, se busca incrementar el número de cabezas de animales de raza rubia gallega en las explotaciones lucenses.

En este caso, la Asociación Nacional de Criadores de Raza Rubia (Acruga) actuará como “intermediaria” entre la Diputación de Lugo y los beneficiarios.

En la provincia de Lugo hay 576 explotaciones dedicadas a la cría de animales de raza rubia gallega, que representan el 72% de las censadas en Galicia.

En total, 1.400 productores lucenses forman parte de Acruga.

La Diputación dedicará 1,4 millones de ayuda a los productores de...
Comentarios