martes. 26.01.2021 |
El tiempo
martes. 26.01.2021
El tiempo

La Diputación de Lugo congela el sueldo de su corporación

Sesión de pelnos en San Marcos.ADRA PALLÓN
Sesión de pelnos en San Marcos.ADRA PALLÓN
La prupuesta fue aprobada por unanumidad ► "Tenemos que ser solidarios con las personas que lo están pasando mal", apuntó Tomé

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado este martes por unanimidad la propuesta del presidente de la institución, José Tomé, para congelar los sueldos de los integrantes de la corporación provincial en el año 2021.

Durante su intervención, recordó que "en estos momentos tan extraordinarios, de crisis económica y social, en la que tanta gente lo está pasando mal, los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo, ser responsables y estar a la altura de las circunstancias".

Tomé reconoció que se trata de "un gesto hacía la ciudadanía" en el "actual contexto de lucha contra la pandemia", de modo que los diputados y diputadas provinciales cobrarán el mismo salario que en el año 2020.

El presidente de la Deputación precisó que esa medida no se aplicará a los trabajadores del organismo provincial, simplemente a los políticos, pues la Deputación mantiene la previsión de incrementar el 0.9% el salario de la plantilla, de acuerdo con lo que marcan los Presupuestos Generales del Estado.

"Sabemos que es un gesto simbólico, pero para nosotros tiene mucha importancia. Tenemos que ser solidarios con las personas que lo están pasando mal, en un momento de crisis social y económica. Es lo que debemos hacer los representantes políticos".

"Somos personas con vocación de servicio público, de servicio a la ciudadanía, por encima de todo. Venimos aquí a trabajar, a ser solidarios con nuestros vecinos y vecinas, no a otras cosas", zanjó.

La Diputación de Lugo congela el sueldo de su corporación
Comentarios