Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

La Diputación aprueba la selección de 39 personas para el programa Tecendo Emprego

Sonsoles López Izquierdo. EP
Sonsoles López Izquierdo. EP

Se convocarán de nuevo los 17 puestos que resultaron vacantes 

La diputada de Promoción Económica y Social de la Diputación de Lugo, Sonsoles López Izquierdo, ha anunciado este miércoles, tras la junta de gobierno provincial, la selección de 39 trabajadores en el marco del programa Tecendo Emprego. 

En total se ofertaron 56 perfiles profesionales, en 41 asociaciones del ámbito social y 39 personas ya "fueron seleccionadas y formalizarán su contrato la próxima semana". Además, se acordó "convocar de nuevo 17 puestos que resultaron vacantes". 

En total se destinan más de 1,7 millones de euros, en dos anualidades, para financiar dicho plan de empleo dirigido a "asociaciones del tejido del ámbito social de la provincia de Lugo". 

López Izquierdo ha avanzado que la "próxima semana" se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y ha concretado que "desde que se publica las entidades adjudicatarias tienen cinco días para hacer contratos". 

"La semana que viene las personas seleccionadas serán llamadas por las entidades correspondientes para iniciar su contrato e iniciar su vida laboral", ha abundado. 

Este programa permitirá la contratación durante un año, sufragando el gobierno provincial el "90 por ciento de los costes laborales", ha señalado, y también de la Seguridad Social. 
 

La Diputación aprueba la selección de 39 personas para el programa...
Comentarios