La Diputación de Lugo aprueba mejoras en 23 carreteras provinciales por 2,2 millones de euros

Santos destaca que el ente provincial ha invertido "unos 45 millones de euros en todo el mandato"

Un tramo de la LU-P-5801, en O Saviñao.EP
photo_camera Un tramo de la LU-P-5801, en O Saviñao.EP

El gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes mejoras en 54 kilómetros de 23 carreteras provinciales, que discurren por nueve municipios, con una inversión de 2,2 millones de euros. De ellas, hay obras adjudicadas por valor de 1,7 millones de euros para rehabilitar 44 kilómetros de 18 vías en los siguientes municipios: Begonte, Sober, Ourol, Outeiro de Rei, Muras, Samos y Portomarín.

Además, se acordó el inicio del proceso de contratación de mejoras en 10 kilómetros de 5 carreteras provinciales en Cervantes y Vilalba por valor de 500.000 euros y los planes de seguridad y salud en el trabajo, que permitirán iniciar en los próximos días mejoras en otras siete carreteras provinciales en Abadín, Xermade y Baleira.

El portavoz del gobierno, Álvaro Santos, ha destacado que el esfuerzo inversor del ejecutivo en la mejora de las vías "es de unos 45 millones de euros en todo el mandato". Y es que "de los 700 kilómetros de aglomerado en caliente que había en 2015, en el inicio del mandato, en este mismo año hay 2.200 kilómetros".

Santos ha precisado que "para poder acondicionar todas las carreteras provinciales se necesitaría invertir como mínimo, solo para mejorar el firme, 300 millones de euros, es decir, dedicar el presupuesto de la Diputación durante 10 años".

Finalmente el portavoz del gobierno ha informado que se está actuando en carreteras provinciales de los 67 municipios de Lugo y que la provincia cuenta con la red viaria "más extensa de España, con 4.300 kilómetros". 

Comentarios