viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo aprueba la disolución de Suplusa

La sede de Suplusa en la Praza de San Marcos. AEP
La sede de Suplusa en la Praza de San Marcos. AEP
La decisión fue adoptada por unanimidad

El pleno de la Diputación de Lugo aprobó por unanimidad iniciar los trámites para la disolución de Suplusa. Este proceso forma parte del acuerdo recogido en el pacto de gobierno y supone "devolver a tranquilidade e a normalidade" a la institución provincial, según señaló la portavoz socialista Pilar García Porto.

La disolución del ente supondrá también culminar el proceso de reestructuración que se inició en 2012 y que supuso la extinción del Instituto Lucense de Desenvolvemento Económico e Social (Inludes) y de la Fundación TIC. Una comisión técnica, integrada por personal de la Diputación, por trabajadores de Suplusa y por los diputados Pilar García Porto, en representación del PSOE; Mónica Freire Rancaño, del BNG, y José Antonio García López (PP) decidirá el modelo de gestión de los servicios que hasta ahora prestaba la entidad mercantil.

El pleno también aprobó el plan económico financiero, que la Diputación provincial debe aplicar por superar el pasado ejercicio la denominada regla de gasto. En la práctica esto supondrá que el gobierno provincial deberá recortar 1,5 millones de euros en diferentes partidas, aún por determinar.

La Diputación de Lugo aprueba la disolución de Suplusa
Comentarios