La Diputación destinará más de 190.000 euros al Festival Aturuxo, al Resurrection y al FIV

José Tomé y Lara Méndez firman un convenio mediante el que el ente provincial aporta 28.000 euros para celebrar el circo romano del Arde Lucus 
 
Tomé y Méndez visibilizan su acuerdo junto a Mauricio Repetto. SEBAS SENANDE
photo_camera Tomé y Méndez visibilizan su acuerdo junto a Mauricio Repetto. SEBAS SENANDE

La Diputación de Lugo ha aprobado este viernes destinar más de 190.000 euros al apoyo y financiación de tres festivales de música que se celebran en la provincia.

Concretamente, la junta de gobierno ha aprobado la colaboración con el Concello de Ourol por valor de 20.450 euros para la celebración del Festival Aturuxo de Bravos, "un referente de la música y cultura gallega" que en cada edición reúne a grupos y artistas "de referencia en el panorama musical tradicional".

También colaborará con el Ayuntamiento de Vilalba para el Festival Internacional de Vilalba (FIV), al que aportará 20.000 euros. Con esta cuantía económica ayudan al mantenimiento del festival que, "además de una propuesta de diversión que dinamiza socialmente la provincia, tiene un retorno importante para sectores como la hostelería y el comercio". 

Así mismo, se ha dado luz verde a la adjudicación directa de una parcela de uso comercial en el polígono industrial de A Gándara, en Friol, por 108.015,53 euros, que se dividirá en dos para poder desarrollar actividades diferentes. 

Por último, también ha quedado aprobada la convocatoria y las bases específicas para el ingreso como personal funcionario de carrera en la Diputación de Lugo de tres plazas de auxiliar (una en cuota general y dos para personas con discapacidad) por el sistema de oposición libre. 

Se acordó además el procedimiento para la cobertura de siete plazas de capataz de caminos, de la escala de administración especial, de la subescala de servicios especiales, de la clase personal de oficios, de la categoría de maestros, del grupo C y del subgrupo C1, del grupo de personal funcionario de la institución reservadas a la promoción interna vertical. 

A todo esto hay que sumar que la junta de gobierno ha aprobado la licitación de un contrato para la contratación de una póliza de responsabilidad civil de la Diputación de Lugo con un presupuesto de 98.650 euros. El contrato se hace por un año, con posibilidad de tres prórrogas más de un año cada una.

CONVENIO ARDE LUCUS. Por otra parte, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha firmado este viernes con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, un convenio de colaboración a través del que la institución provincial aporta 28.000 euros al municipio para celebrar la representación del circo romano del Arde Lucus.

Comentarios