martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo adelanta 11 millones de euros a los municipios

José Tomé Roca. VICTORIA RODRÍGUEZ
José Tomé Roca. VICTORIA RODRÍGUEZ
"Es aquí donde tenemos un papel clave, facilitando que se disponga de recursos para atender a vecinos y vecinas", destacó Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado que la institución provincial les adelantará a los municipios de la provincia que tienen delegado el cobro de sus tributos los pagos mensuales correspondientes al período comprendido entre los meses de julio y septiembre, una cantidad que suma 11 millones de euros. 

Con esta decisión, dijo Tomé, "facilitamos liquidez a los ayuntamientos para que puedan afrontar con más recursos la salida de la crisis provocada por la pandemia" y "puedan llevar a cabo todas aquellas acciones que consideren necesarias" para ayudar a sus "vecinos y al tejido económico" de sus respectivos municipios. 

Tomé recordó que este importe se suma a los otros 11 millones de euros que fueron adelantados por la Diputación de Lugo en el mes de abril, correspondientes al cobro de tributos del segundo trimestre del año. 

El presidente destacó que la "función esencial" de la Diputación de Lugo, "y más en estos momentos", es "cooperar con los ayuntamientos". 

"Los pequeños municipios difícilmente pueden encarar las nuevas necesidades que están surgiendo, porque disponen de menos recursos. Es aquí donde tenemos un papel clave, facilitando que dispongan de recursos para atender a sus vecinos y vecinas", concluyó. 

De ese adelanto se benefician el 94% de los municipios lucenses, que son los que tienen delegado el cobro de tributos en el servicio de recaudación provincial. 

La Diputación de Lugo adelanta 11 millones de euros a los municipios
Comentarios