jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo abre el proceso de adjudicación para el suministro de emulsión asfáltica

Se destinarán 786.000 euros para este fin

La Deputación de Lugo ha aprobado el procedimiento de adjudicación y del pliego de cláusulas administrativas para la contratación de suministro de emulsión asfáltica.

El importe que se destinará para tal fin es de 786.000 euros, y el contrato tendrá una duración "inicial de un año pero con la posibilidad de prorrogarlo otro más", en el apartado del "parque móvil". Así lo ha avanzado la socialista Pilar García Porto, tras la junta de gobierno de este miércoles.

Por otro lado, se ha referido a la aprobación de la adjudicación, suministro e instalación del material necesario para poner en marcha el programa Ilumina de ahorro energético.

Así, la previsión del Gobierno provincial es que se van sustituir cerca de 3.200 puntos de luz en los 38 municipios voluntariamente adheridos y en los que la diputación "va a invertir cerca de 723.000 euros". 

"Esta tecnología va a permitir un ahorro conjunto de 62.000 euros por año, con un ahorro de consumo del 63 por ciento. La previsión es que los trabajos comiencen en el mes de enero", concretó. 

Por su parte, el portavoz nacionalista del bipartito provincial, Efrén Castro, adelantaba la aprobación de la concesión de las ayudas de la línea de concurrencia competitiva para actividades culturales, una línea dotada con 283.000 euros. 

En concreto, se busca dar cobertura a todo el tejido cultural y asociativo de la provincia, distribuido en 332 entidades por toda la provincia. "Podrán llevar a cabo diversas actividades culturales, como pueden ser; magostos, entroidos, actividades infantiles o festivales", ha desgranado finalmente.

La Diputación de Lugo abre el proceso de adjudicación para el...
Comentarios