jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

La Diputación invierte 600.000 euros en cuatro carreteras provinciales

Maite Ferreiro y José Tomé. EP
Maite Ferreiro y José Tomé. EP
El área de cultura destinará también 100.000 euros para mejorar la red de espacios culturales sin ánimo de lucro en la provincia lucense

La Diputación de Lugo aprobó la licitación de obras para el acondicionamiento de cuatro vías provinciales en las comarcas de A Mariña y en la zona Sur. La institución provincial destinará un total de 600.000 euros para la mejora de carreteras en Barreiros, Monforte, Bóveda y Trabada.

En Barreiros se realizarán mejoras en dos kilómetros de la LU-P-0610, conocida como la carretera de la costa, con un presupuesto de 115.712 euros. "Esta estrada ten unha importancia estratéxica na Mariña porque é a que discorre paralela ás praias de Barreiros e chega ata a das Catedrais, en Ribadeo", declaró el presidente de la Diputación, José Tomé.

El Concello de Monforte continuará con la rehabilitación de la vía LU-P-3202, que une el casco urbano con el núcleo de Currelos, en O Saviñao. La inversión será de 158.135 euros en tres kilómetros que tienen un gran "valor social para os veciños e veciñas", según explicó Tomé.

En el caso de Bóveda, la institución provincial rehabilitará la calzada LU-P-0907, que enlaza los municipios de Bóveda y Paradela, con una inversión total de 110.730 euros a lo largo de tres kilómetros de carretera.

Trabada también recibirá una partida de casi 200.000 euros para acondicionar los cuatro kilómetros de la LU-P-5506, que conecta Aguaxosa con Trabada y pasa por Riotorto y Lourenzá, como complemento de las obras efectuadas en esta carretera anteriormente.

El presidente de la Diputación explicó que se efectuarán el mismo tipo de obras en los cuatro concellos. "Faremos reaperturas, limpeza de cunetas e sinalización horizontal. Ademais, o prazo de execución será de nove meses nos catro casos", explicó el socialista.

CULTURA. El área de cultura destinará un importe total de 100.000 euros para el acondicionamiento de espacios públicos. "O obxectivo é ampliar e mellorar a rede de espazos de proximidade, que permita desenvolver actividades en todo o territorio", subrayó la vicepresidenta y diputada de Cultura, Maite Ferreiro.

Esta línea de ayudas está dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro, que a lo largo de 2020 realizasen o vayan a realizar trabajos de mejora y reforma de locales con un fin cultural. "Cremos que estas subvencións son fundamentais para a supervivencia e a continuidade das asociacións", declaró la nacionalista. Las ayudas, que oscilan entre los 600 y 3.000 euros, darán prioridad a las entidades de municipios de menos de 2.000 habitantes.

La Diputación también aprobó la solicitud de los concellos de Navia de Suarna y Sober, que destinarán 16.300 y 21.608 euros, respectivamente, en obras públicas con los remanentes del plan único de 2019.

La Diputación invierte 600.000 euros en cuatro carreteras provinciales
Comentarios