sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

La Diputación inicia el reparto de los bonos para gastar en comercio y hostelería

Supervisión del reparto de los Bonos Impulso. EP
Supervisión del reparto de los Bonos Impulso. EP
Una empresa llevará los descuentos a los cerca de 7.500 vecinos que ya lo han solicitado. 

La Diputación de Lugo inicia este lunes el reparto a domicilio de los Bonos Impulso, para su utilización como método de pago en el comercio y la hostelería de la provincia. 

El presidente, José Tomé Roca, acompañado por la diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Puerto; y el Diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, ha supervisado este domingo el dispositivo de entrega, del que se encargará una empresa lucense y que acercará los descuentos nominativos a los cerca de 7.500 vecinos de la provincia que ya lo han solicitado. 

La institución provincial prevé repartir un total de 17.000 bonos de 30 euros para compras de un mínimo de 60 euros, que pueden gastarse en cualquier comercio, negocio de hostelería y servicios, desde su recepción y hasta el 31 de agosto de este año. 

Hasta el próximo 15 de julio está abierto el nuevo plazo para pedir estos descuentos, que se pueden solicitar a través de la página web de la Diputación de Lugo, de la sede electrónica o mediante el procedimiento habitual, presentando la documentación en las oficinas de Registro. 

El ente provincial ha establecido una serie de condiciones para hacer el reparto "más justo y equitativo". Así, ha puesto un mínimo de 20 bonos para los ayuntamientos más pequeños y un máximo de 5.000 para los más grandes. Los bonos se asignarán por orden de presentación de solicitudes, respetando el número mínimo y máximo establecido de bonos por ayuntamiento, y fijando en esta primera fase de asignación un máximo de un bono por persona. 

La Diputación inicia el reparto de los bonos para gastar en...
Comentarios