Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

La Diputación ofrece una nueva edición del Campus de Emprendimento tras crear 21 empresas

Argelio Fernández Queipo, este jueves en Navia de Suarna. ELISEO TRIGO (EFE)
Argelio Fernández Queipo, este jueves en Navia de Suarna. ELISEO TRIGO (EFE)

Unos 40 lucenses recibirán formación teórica y práctica para poder abrir sus propios negocios

El diputado de Medio Ambiente e Cooperación cos Concellos, Argelio Fernández Queipo, anunció este jueves que el gobierno provincial ha tomado la decisión de poner en marcha la quinta edición de su Campus de Emprendemento Sostible porque esta iniciativa ha permitido la creación de 21 nuevas empresas en la provincia de Lugo que generan empleo y riqueza.

En esa nueva edición de ese programa para fomentar el autoempleo, podrán beneficiarse otros cuarenta lucenses del asesoramiento individualizado y la formación teórica y práctica que ofrece la institución provincial para que en el futuro puedan abrir sus propios negocios.

Además, ochenta estudiantes de Formación Profesional conocerán a través de esta iniciativa las oportunidades de emprender con las sesiones especialmente dirigidas a ellos que se llevarán a cabo en el IES San Rosendo, en Mondoñedo; el IES Trapero Pardo, en Castro de Rei; y el CFEA Alta Montaña, que son los tres centros públicos de la provincia que ofrecen enseñanzas superiores sobre producción agropecuaria, gestión forestal y del medio ambiente.

Por otra parte, la Diputación de Lugo también sensibilizará a 46 alumnos de secundaria sobre las posibilidades que ofrece el emprendimiento empresarial con clases en el IES de Becerreá y en el CEIP de Navia de Suarna.

Precisamente, Fernández Queipo hizo este anuncio durante la visita que realizó esta mañana a los profesores y alumnos del CEIP de Navia de Suarna que ya están participando en la quinta edición de ese campus patrocinado por la Diputación de Lugo en los territorios incluidos dentro de las reservas de la Biosfera Terras do Miño y Os Ancares Lucenses.

El diputado aclaró que, a través de esta iniciativa, la Diputación de Lugo ofrece a los participantes, de forma gratuita, formación y asesoramiento individualizado, así como el conocimiento in situ de iniciativas empresariales "exitosas" con visitas a esos centros de trabajo.

El objetivo de las iniciativas que incluye el campus de la Diputación es que los participantes se animen a poner "en marcha sus propios establecimientos en cualquiera de los 29 municipios que integran las reservas de la Biosfera Terras do Miño y Os Ancares Lucenses".

Asimismo, recordó que la decisión de mantener esta iniciativa se debe "al éxito alcanzado en convocatorias anteriores, porque motivaron hasta este momento la creación de 21 nuevas empresas en la provincia y, por lo tanto, de nuevos puestos de trabajo en territorio lucense". Eso sin contar, recordó, con que todavía se está asesorando a otros posibles emprendedores para que pongan en marcha otros proyectos empresariales que podrían germinar en los próximos meses.

Los interesados en participar en los nuevos campus organizados por la Diputación podrán inscribirse desde el 16 de febrero y hasta el 5 de marzo, en un espacio habilitado específicamente en la web corporativa de la institución, www.deputacionlugo.gal.

Las actividades de formación serán desarrolladas en los locales del Centro de Interpretación Terras do Miño y los participantes podrán tomar parte en dos campus diferentes, el Campus de Motivación Empresarial, en el que se abordarán todas aquellas cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de abrir una empresa y las oportunidades de negocio en la provincia; y el de Maduración Empresarial, donde se analizará la viabilidad de las ideas de los propios beneficiarios. Las sesiones teóricas y prácticas se completarán con visitas a experiencias empresariales exitosas.

La Diputación ofrece una nueva edición del Campus de Emprendimento...
Comentarios