La Diputación generará 201 empleos con el Ben Empregado 4

La nueva edición de este programa está dotada con 2,4 millones. Otros 580.000 euros se destinarán para impulsar el deporte

Mayra García y Darío Campos, al inicio de la junta de gobierno. EP
photo_camera Mayra García y Darío Campos, al inicio de la junta de gobierno. EP

La junta de gobierno de la Diputación, que celebró este viernes su última reunión de 2017, aprobó la resolución definitiva de las ayudas de concurrencia competitiva por valor de 2,4 millones de euros con los que estará dotado el Ben Empregado 4. Este programa beneficiará, durante 2018, a un total de 201 entidades, empresas y asociaciones lucenses con el objetivo de contribuir a la creación de otros tantos puestos de trabajo, a través de la financiación total o parcial de los costes laborales que generen durante un año.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, señaló que la próxima semana se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el listado definitivo de las empresas y colectivos beneficiados, así como los 201 perfiles laborales que demandan, "todos eles dirixidos exclusivamente a lucenses actualmente no paro".

SOLICITUDES. En enero se abrirá el plazo de solicitud para poder optar a estos empleos, entre los que se encuentran perfiles de lo más variado, como camareros, psicólogos, diseñadores gráficos, pintores, educadores sociales, monitores de tiempo libre, licenciados en derecho, ingenieros, periodistas o profesores, entre muchos otros.

El presidente provincial también avanzó que en 2018, la entidad lucense será de nuevo "a administración galega que máis invista en políticas de inserción laboral"

El presidente provincial explicó que, con los 2,4 millones de euros con los que cuenta esta cuarta edición del Ben Empregado, se podrán financiar durante un año la totalidad de los costes laborales de 60 lucenses que sean contratados por colectivos sociales de la provincia, teniendo preferencia aquellas personas en paro que se encuentren en riesgo de exclusión laboral o aquellas con capacidades diferentes.

La entidad provincial también asumirá, a través del Ben Empregado, la mitad de los costes laborales de otros 141 lucenses, que sean contratados por autónomos o empresas de la provincia, que hayan sido incluidas en el listado de beneficiarias de este programa.

Darío Campos destacó el importante esfuerzo inversor que ha realizado la Diputación Provincial en materia de empleo durante el presente año y que cifró "nuns 8,4 millóns de euros", a través de distintos programas que permiten que, a día de hoy, se estén financiando "máis de 700 postos de traballo en toda a provincia".

El presidente provincial también avanzó que en 2018, la entidad lucense será de nuevo "a administración galega que máis invista en políticas de inserción laboral, pois destinaremos máis fondos, cun mínimo de nove millóns do novo orzamento da Deputación".

DEPORTE. La junta de gobierno de este viernes también resolvió las ayudas de concurrencia competitiva, abiertas a todos los lucenses, por valor de 560.000 euros y cuyo objetivo es la dinamización social de la provincia a través del deporte.

Del total de esta cantidad, 485.000 euros se destinarán a subvencionar las diferentes competiciones organizadas por un total de 321 entidades y clubes deportivos de toda la provincia, así como para colaborar con los diferentes ayuntamientos en la financiación de las actividades deportivas que organizan de forma directa.

Los 75.000 euros restantes irán destinados a subvencionar la actividad de unos 150 deportistas de la provincia que compiten en diferentes disciplinas individuales, como atletismo, natación, tiro olímpico, judo, ciclismo, pesca o piragüismo, entre otros.

Según avanzó el presidente provincial, Darío Campos, en los próximos días también se publicará en el BOP el listado definitivo de todos estos deportistas, que resulten beneficiados en la presente convocatoria de ayudas.

Comentarios