La Diputación de Lugo formará a personal municipal en gestión turística

El objetivo es que los concellos puedan impulsar iniciativas que favorezcan la hostelería y el turismo local
Foto Diputación
photo_camera La diputada Pilar García, con el presidente, José Tomé, y el diputado Pablo Rivera. EP

La Diputación Provincial de Lugo ha presentado un plan de formación en línea dirigido a trabajadores municipales y a miembros de corporaciones locales, para ofrecerles herramientas para desarrollar y gestionar productos turísticos.

La actividad formativa, titulada Promoción e Comercialización de Produtos e Servizos Turísticos Locais, fue presentada ayer por la diputada de régimen interior, promoción del territorio y turismo, Pilar García Porto, y forma parte del Plan de Impulso da Economía da Provincia, con el que la Diputación quiere apoyar a los sectores más perjudicados por la pandemia, como el turismo o la hostelería.

Esta iniciativa consiste en un programa de formación en línea de 100 horas de duración y que se desarrollará entre el 5 de abril y el 15 de junio. Cuenta con cuatro bloques temáticos: Márketing turístico; Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales; El sistema de relación cliente-empresa en el sector de la hostelería y el turismo, y Utilización de las tecnologías de la información en la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos en el entorno local.

Los interesados en participar tienen de plazo para inscribirse hasta el 17 de marzo a las 13.00 horas. Los detalles están publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes y la documentación requerida debe enviarse a través del correo [email protected].

Una vez rematada la actividad formativa, los alumnos recibirán un diploma.

García Porto explicó que el objetivo es que los trabajadores locales o miembos de las corporaciones municipales "adquiran a capacidade suficiente para desenvolver e xestionar produtos turísticos". Para ello, el plan formativo incide en "estratexias de comercializaión de produtos locais e o uso do márketing de servizos na creación e promoción dos recursos da contorna".

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