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La campaña de Navidad del comercio lucense contempla 10.000 euros en premios

Campaña impulsada por la Diputación y la Federación de Comercio. EP
Campaña impulsada por la Diputación y la Federación de Comercio. EP
La Diputación destina 52.000 euros a apoyar a los 5.500 comercios de la provincia

El titular de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el presidente de la Federación de Comercio de Lugo, José María Seijas López, han firmado este martes el convenio de colaboración por el que la institución provincial destina 52.000 euros a la entidad para la campaña Este Nadal, o comercio de Lugo máis preto de ti. Comercio de Lugo Seguro, Nadal Seguro, que incluye 10.000 euros en premios. 

En concreto, conforme ha señalado la Diputación en un comunicado, se trata de una iniciativa para incentivar y promover entre los vecinos las compras en los comercios de proximidad de la provincia durante la Navidad. En el acto, José Tomé ha destacado que la institución que dirige colabora desde hace años con la federación en programas y acciones para visibilizar la calidad del sector, y para incentivar las compras en el pequeño comercio, en el de proximidad. 

El presidente de la Diputación, que ha sostenido que esta colaboración siempre fue "importante", ha destacado que este año es "fundamental e imprescindible" que desde la institución provincial se haga esta inyección económica al sector que, junto con la hostelería, el turismo y la cultura, está sufriendo el impacto más grave por las restricciones de la crisis sanitaria.  De este modo, la campaña apoyará a los 5.500 comercios de la provincia en unas fechas fundamentales, pues la Navidad representa un importante volumen de sus ingresos, suponiendo más del 30% de la facturación anual.

CONTRATOS DE ILUMINACIÓN. Por otra parte, el presidente de la Diputación ha firmado los contratos para iniciar el plan de ahorro energético [email protected] en 38 ayuntamientos.  Las tres adjudicatarias —una por cada zona de la provincia— empezarán este miércoles los trabajos para ejecutar este programa, gracias al que se cambiarán 3.200 luminarias por otras de tecnología LED, lo que supondrá un ahorro conjunto de 62.000 euros al año para el conjunto de municipios adheridos. 

El plan está dotado con 723.000 euros, de los que el 80% son fondos europeos que la diputación consiguió a través del IDEA, un organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica. 

La campaña de Navidad del comercio lucense contempla 10.000 euros...
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