jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

La Diputación entregará cinco premios de 10.000 euros a proyectos que creen empleo en el rural

Sonsoles López Izquierdo. EP
Sonsoles López Izquierdo. EP

Esta iniciativa busca "poner en valor la provincia que tiene un extenso ámbito rural"

La Diputación de Lugo entregará en la primera edición de los premios Emprendendo no rural cinco galardones, de 10.000 euros cada uno, a proyectos que fomenten el empleo y creen riqueza en el rural. 

Con la publicación este jueves de la bases se dispondrá de 10 días naturales para presentar los proyectos que concurran a los premios. "A finales de año saldrán los beneficiados", ha señalado la diputada de Emprego en la diputación de Lugo, Sonsoles López Izquierdo. 

Así, se persigue "poner en valor la provincia que tiene un extenso ámbito rural". Con la idea de estimular estas iniciativas los proyectos que se presenten deberán fijarse por un periodo de dos años para acceder al premio de 10.000 euros. 

"El descenso de población de nuestra provincia es uno de los grandes problemas que tenemos en el desarrollo socioeconómico, pero tenemos que tener en cuenta que lo rural es un recurso de primer valor", subraya. "Es algo que tenemos que aprovechar, para no perder más población, ni más territorio", ha analizado López Izquierdo. 

De este modo, se persigue "el reconocimiento a aquellos proyectos originales e innovadores" de la provincia, "basados en cualquier actividad que contribuya a la generación de empleo en el entorno donde se afinquen, posibilitando así fijar población en el medio rural para que sea generador de riqueza y convertirse en un lugar donde vivir y trabajar sea fácil". 

La Diputación entregará cinco premios de 10.000 euros a proyectos...
Comentarios