La Diputación y la Diócesis destinan 300.000 euros a la conservación del patrimonio histórico de Lugo

Harán actuaciones en la catedral de Lugo y en iglesias de Monforte, O Saviñao, O Incio y O Courel
Tomé y Carrasco Rouco, en el centro, en la reunión de este miércoles. DIPUTACIÓN
photo_camera Tomé y Carrasco Rouco, en el centro, en la reunión de este miércoles. DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el arzobispo Alfonso Carrasco Rouco firmaron este miércoles un convenio de colaboración por el que ambas entidades destinarán 300.000 euros a la conservación del patrimonio histórico y artístico de la provincia.

En concreto, el acuerdo contempla que la institución provincial aporte 150.000 euros a la diócesis que, a su vez, destinará otros 150.000 euros a la mejora y rehabilitación de seis bienes culturales situados en los municipios de Lugo, Monforte, O Incio, O Saviñao y O Courel.

En concreto, el acuerdo se ejecutará en dos años y recoge actuaciones en la catedral de Lugo —a las que se destinarán 93.000 euros—; en la iglesia de San Miguel de Marcelle y en la Santa María da Régoa, ambas en Monforte (10.000 y 45.000 euros, respectivamente); en la de San Salvador de Vilaesteva, en O Saviñao (50.000 euros); en la de San Cristovo da Cervela, en O Incio (50.500 euros), y en la de San Pedro de Noceda, en Folgoso do Courel (51.500 euros).

En el acto, del que informó la diputación en un comunicado, Tomé señaló que con esta aportación la institución provincial demuestra su "compromiso por la promoción del territorio para dinamizar la economía y el turismo". En el encuentro celebrado en el pazo de San Marcos, entregó al obispo como regalo una cesta de productos de la provincia y el libro Ribeira Sacra, Galicia para soñar.

Comentarios